Ressò del llibre Economia de mercat, ètica i justícia social en temps de crisi, publicat pel CEES

29 de juny de 2011

publicat per Redaccio

El número 103 de  “Testimonio“,  la revista de l’Instituto de Estudios Social Cristianos del Perú,  publica aquesta ressenya del llibre Economia de mercat, ètica i justícia social en temps de crisi, publicat pel CEES dins de la col·lecció Eugenio M Recio.

Agraïm als amics de l’IESC peruà l’interès que mostren per els activitats i publicacions del CEES.

Publican libro de reflexión sobre mercado con sentido social

El Centro de Estudios Económicos y Sociales (CEES) y el Instituto de Estudios Humanísticos Miguel Coll Alentorn, de Barcelona, España, han publicado en conjunto el libro “Economía de mercado, ética y justicia en tiempos de crisis (diciembre, 2010), donde se publican las conferencias pronunciadas y organizadas por dichas instituciones en la primavera del 2009.

Los diversos conferenciantes presentaron en conjunto un diagnóstico ajustado de los problemas económicos detectados en aquellos momentos, tanto a nivel mundial como europeo y español. También indicaron las terapias que consideraban necesarias para salir de la crítica situación.

Sobre las jornadas rondó el mensaje de que las cosas no pueden continuar como hasta ahora. Hay que recuperar su carácter de práctica dirigida no solamente al beneficio de particulares, sino también orientada hacia el bien común.

Hay que combinar, por lo tanto, una economía de mercado libre y basada en la competencia con una voluntad simultánea de justicia social y sometida a unas reglas de juego fijadas por unas autoridades públicas democráticas, cuya función principal es fijar el marco jurídico que garantice el libre juego de la competencia, evite los inconvenientes de las situaciones monopólicas y vele para que la ética impere en la actividad económica.

Participaron como ponentes los especialistas: Eugenio M. Recio, Alfredo Pastor, Eduard Berenguer, Antoni Manresa y Lluís Franco.

Veure la ressenya original en PDF


Publica el teu comentari