«En la búsqueda de un nuevo paradigma económico-social: diseño de un orden económico-socialoreinatdo al desarrollo de las personas y de las instituciones»

21 de setembre de 2013

publicat per Redaccio

L’Instituto de Dirección y Organización de Empresas (IDOE), de la Universitat d’Alcalà,  acaba de publicar el document “En la búsqueda de un nuevo paradigma económico-social: diseño de un orden económico-socialoreinatdo al desarrollo de las personas y de las instituciones”, del qual és autor el prof. Santiago García Echevarría i que us adjuntem en format PDF.

Presentació del document

De forma generalizada se considera que el conocimiento económico no da respuesta a los graves problemas que ha planteado la actual crisis financiero-económica, en particular, las dificultades para diagnosticar y ayudar en los procesos de toma de decisiones en todos los niveles socio-económicos. Los cambios que se han originado desborda las posibilidades de respuesta de las corrientes actualmente dominantes del pensamiento económico, lo que se refleja en la incertidumbre de todos los procesos, la caída de la confianza y el cortoplacismo dominante. Lo que involucra a todas las Instituciones, a sus órganos de gobierno, y, en particular, a los procesos de dirección de las Instituciones.

La búsqueda de menos paradigmas, de nuevas orientaciones y nuevos planteamientos constituye una de las principales preocupaciones tanto a nivel científico como a nivel de la propia praxis económico-social y empresarial. Hay que replantearse el propio concepto y la orientación de la economía, la configuración de las instituciones y de sus órganos de gobierno y, muy concretamente, el papel y comportamiento del directivo.

Espero que esta aportación contribuya a esta reflexión que nos lleve a un “cálculo económico” más realista, más nuclear en el desarrollo de las personas y de las instituciones.

Con un cordial abrazo,

Prof. Dr. Santiago García Echevarría
IDOE
Universidad de Alcalá

Nota: Esta publicación y las anteriores se encuentran disponibles en: http://dspace.uah.es/dspace/handle/10017/2414


Publica el teu comentari