«Comportament ètic i càlcul econòmic»

25 de novembre de 2010

publicat per Redaccio

Publiquem tot seguit l’article «Comportament ètic i càlcul econòmic» del Porfessor Norbert Lammert, doctor en Ciències socials i actual President del Parlament Alemany.

Aquest article ha estat publicat  al núm 37 de “Estudios para el debate” revista de l’IDOE – Instituto de Dirección y Organización de Empresas, de la Universidad de Alcalá.

«Tenemos motivos apremiantes para pensar si la magnitud de los estándares morales y de las formas de comportamiento en nuestra sociedad está suficientemente asegurada sin que las instituciones constitucionales y las empresas económicas, no arriesguen de modo innecesario su capacidad funcional, pero, sobre todo, su credibilidad”, dijo el Presidente del Parlamento Alemán, Norbert Lammert con motivo de la concesión del Premio Max Weber por parte del Instituto de la Economía Alemana de Colonia el pasado 18 de mayo del 2010 en Berlín. Pero, al mismo tiempo, previno Lammert que la construcción de un tal sistema no se apoye solamente en las normas legales o sólo en la libre aceptación por parte de los ciudadanos. [Llegir tot l'article


Publica el teu comentari